CORREOS ELECTRÓNICOS DEL PERSONAL DOCENTE ACTUALIZADO A 12-FEB-2021

Estimado alumno del CBTis, en el siguiente directorio te mostramos el correo electrónico del personal docente del plantel, para que te puedas poner en contacto con tus profesores; te recomendamos seguir las siguientes normas de cortesía para una buena comunicación en tus correos electrónicos:

• Con el correo electrónico ocurre lo mismo que con el resto de relaciones humanas, la primera impresión es la queda. Es importante el uso de un tono correcto, no cometer faltas de ortografía ni de gramática (muchos servicios de correo electrónico tienen corrector ortográfico). Antes de enviar un mensaje, asegúrate de que está escrito con corrección y claridad. Debes ser consciente de que se trata de comunicación escrita, y como tal queda registro de ella.
  • Usa un estilo de redacción adecuado: Ten en cuenta siempre la diferencia de estilo que debe haber entre un mensaje informal y otro de carácter serio. Saluda, indica el motivo del mensaje y despídete al final.
  • Describe el propósito de tu mensaje en el campo “asunto”, Esto facilita la lectura, clasificación y, por tanto, ahorra tiempo.
  • Envía tus mensajes en texto plano: no utilices estilos ni adornos innecesarios. Por supuesto, puedes hacer uso de estos recursos sin abusar y cuando el contenido lo requiera.
  • No escribas todo en mayúsculas: Escribir todo en mayúsculas en Internet equivale a gritar. A no ser que realmente quieras gritar una palabra o frase, escribe de manera normal, con mayúsculas y minúsculas.
  • Escribe por párrafos para que el mensaje quede mejor estructurado, y sepáralos con líneas en blanco, para no cansar con su lectura.
  • No reenvíes mensajes en cadena, falsas alarmas de virus, etc. Solo contribuirás a aumentar el correo no solicitado.
  • Dale una última leída a tu correo antes de enviar, Para verificar que el mensaje que quieres comunicar está expresado de forma clara.
  • Identifícate claramente: escribe tu nombre completo, grupo y especialidad para que tu profesor sepa bien quien es el remitente del correo electrónico.
  • Ser amable nunca está de más, decir “por favor” y “gracias” siempre será bien valorado.

Aqui encontrarás en PDF los correos de los docentes.