PROGRAMA DE RETORNO DE RECESO ESCOLAR “REGRESO SEGURO”

A toda la comunidad escolar del CBTis 227

Como ya se habrán enterado por diversos medios de comunicación, el retorno de un receso escolar como el que está programado del 11 al 22 de abril, puede venir acompañado de incremento en los casos positivos de COVID; situación que no debemos dejar pasar por alto, por lo cual tanto en reuniones con nuestras autoridades como con los integrantes del Comité Escolar y el Comité de Salud Escolar, se ha organizado el programa “Regreso Seguro”, en el cual se INVITA a toda la población estudiantil a la realización de pruebas para la detección del virus COVID-19, las actividades se llevaran a cabo de la siguiente manera:

1.- La semana del 25 al 29 de abril las actividades escolares de llevarán a cabo en línea, para lo cual los estudiantes se deberán poner en contacto con sus profesores.

2.- Los días lunes 25 y martes 26 se realizarán labores de limpieza en el plantel y preparación de las instalaciones para el proceso de pruebas COVID.

3.- El día martes 26 se realizarán pruebas de detección para el personal administrativo y docente del plantel.

3.- El día miércoles 27 se realizarán pruebas de detección para los alumnos de segundo semestre y CAED.

4.- El día jueves 28 se realizarán pruebas de detección para los alumnos de cuarto semestre

5.- El día viernes 29 se realizarán pruebas de detección par los alumnos de sexto semestre y rezagados.

6.- El día martes 26 y el día que corresponda a las pruebas de detección de acuerdo al semestre los alumnos no tendrán clase.

7.- Los estudiantes y compañeros trabajadores que resulten positivos en la realización de la prueba serán remitidos a sus clínicas de salud para dar seguimiento al tratamiento correspondiente y no se presentarán a clases presenciales hasta terminar su tratamiento.

8.- Las clases presenciales para los alumnos que resulten negativos en sus pruebas de detección se llevaran a cabo a partir del lunes 2 de mayo de acuerdo a sus horarios de grupo

9.- Los horarios en los que se presentan los estudiantes para la realización de su prueba serán publicados el viernes 22 de abril

La aplicación de pruebas para la detección del virus COVID-19 será realizado por una empresa externa, tendrá un costo de $100.00 y el proceso para registro y pago se explica en el siguiente enlace:

Es importante remarcar el carácter voluntario en la realización de la prueba, sin embargo, invitamos y esperamos contar con la participación de todos nuestros estudiantes para detectar a tiempo los casos positivos y reducir cualquier riesgo de contagio; agradecemos de antemano su valiosa colaboración.

Dirección del CBTis 227

director.cbtis227@resems-edomex.gob.mx